martes, 3 de julio de 2007

Epíclesis, o el comienzo


Para Hesse, epíclesis resumía la conocida idea de la transmutación del alma inmortal, desde una vida a otra. El morir y renacer, las dos caras de la vida, girando sin cesar en un torbellino caótico del que nadie puede escaparse. ¿Qué otra cosa podemos hacer desde el ojo del huracán, donde todo está en calma, que mirar, observar y deducir lo poco que podamos para compartirlo con otros que nos acompañan en nuestro camino? Ésta es la esencia de "Dactilógrafo".

Pero "Dactilógrafo", es también un bello poema de Benedetti, de un cansado oficinista que recuerda con añoranza su infancia, muy verde, en Montevideo (me comprometo a pasarla pronto). Llena de soledad y tristeza, es la enfermedad de los hombres grises de la que nos habló Ende. Este blog pretende ser una vía de escape, de comunicación, la utopía soñada por Moro, salvando las distancias.

Espero vuestra anónima participación, donde quiera que estéis, como sea que seáis, como quiera que os llaméis: aquí todos son bienvenidos.

Como decía Twain, "el paraíso lo prefiero por el clima, y el infierno, por la compañía". Espero la vuestra en breve.

Un abrazo virtual

4 comentarios:

  1. hola wapo!! soy diana... no se si te acordaras de mi jeje, soy la primera en escribirte jeje y nada, q este blog tiene muy buena pinta y espero q escribas mucho x aki q prometo leerlo ok?. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola pez.
    Felicidades!Espero que pases un buen dia. Este blog parece más un regalo que nos haces tu a nosotros y no al reves, y hoy es el dia de recibirlos,jeje. Pasalo bien.un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la vida y la muerte, el bien y el mal, la claridad y la oscuridad....

    las cosas que siempre nos han preocupado y que la mayor parte del mundo no sabe ni apreciar.

    supongo que la vida nos hace crear senderos, los cuales nos hacen perdernos a traves de sus tortuosos trazos, algunos imposibles de traducir o ver el significado; pero para unos pocos elegidos, todo esta ahi fuera,y se intenta que personas ajenas a todo lo que nos rodea, un dia, despierten de su sueño y vean lo que gira entorno a ellos.

    Y aqui dejo esto, esperando que las almas perdidas encuentren su razon en este mundo .....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...